viernes, 24 de abril de 2020

La cultura como medicina.

"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro" dice Emily Dickinson y ese es justamente uno de los mantras que me acompaña desde que tengo uso de razón.

Yo, que soy hija única, he encontrado siempre el abrazo cómplice y la compañía perfecta en la literatura y música, tanto en mis días buenos como en los malos. Y ahora, en pleno confinamiento son sin duda alguna mis mejores aliados.



La cultura nunca falla, está siempre ahí, da igual que se pare el mundo, en algún rincón de cada ciudad siempre habrá alguien devorando un libro, una persona plasmando lo que lleva dentro a través de la palabra o la pintura; y probablemente la música esté acompañándoles en ese momento mágico.

Y digo mágico, porque cuando nos abrimos a la cultura, se crea una conexión especial, todos somos iguales y nos nutrimos de ella, da igual su forma, da igual el momento. La cultura cura y nutre el alma de todo aquel que se abre a ella.

Por eso desde la Tropa de Audios de Amor os animamos a que siempre, pero en especial en estos días tan especiales y diferentes, la cultura sea un refugio. Podéis releer vuestro libro favorito, bailar esa canción que os pone siempre feliz, pintar o visitar algunos de los museos más importantes de manera gratuita y online...La cultura nos da alas y nos permite viajar sin salir de casa, aprovechémosla.


Tertulia de Ángeles Santos (Museo Reina Sofía)


Volveremos a disfrutar de los conciertos, de los recitales, de las obras de teatro, de los días de museo y las exposiciones de pintura. Pero mientras esperamos, os dejamos algunos links para que podáis seguir haciéndolo desde casa.

-Museos y exposiciones desde casa:

-Teatro desde casa:

-Libros y recitales desde casa:


Claudia Cerro Edras
@volvoreta98