viernes, 17 de abril de 2020

ANAHATA


ANAHATA

Ese es el nombre sanscrito que recibe el cuarto chakra y se refiere a toda la zona energética alrededor del pecho, en torno al corazón.

En el plano emocional se relaciona con el amor: a unx mismx, a la familia, a lxs amigxs, a lxs animales, a la humanidad, a la vida. Incluye, por tanto, ese amor universal que es factor de protección de cuerpo, mente y alma de las personas.

La energía amorosa nos llega por todos los sentidos, y con el primero que intuitivamente lo relacionamos, es con el tacto. Obviamente, las caricias, los abrazos, los besos…son muestra de cariño, de afecto, de ternura, de pasión.


Ilustración: de @Depuntillasporelarte


Sin embargo, el OÍDO es un sentido clave en equilibrar la energía de Anahata, puesto que siempre está abierto (no se puede cerrar como los ojos o la nariz) a recibir sonidos, palabras, ondas en forma de lenguaje verbal, en forma de música. Y todo eso, inevitablemente, nos cambia el ánimo y nuestra propia vibración.

Y a eso es a lo que queremos contribuir desde la Tropa de Audios de Amor: poder abrir y ayudar a que los corazones se expanden y brillen, tan fuerte, que seamos un faro en el universo.


(Referencias: “El libro de los chakras” de Juan Echenike. Ed.: Libsa)


María Cuadrado Castaño
@hadalunaria